Una batería de automóvil es una batería recargable que suministra energía eléctrica a un vehículo de motor. Una vez que el motor está funcionando, el alternador suministra energía para los sistemas eléctricos del auto. Por lo general, al inicio descarga al menos tres por ciento de la capacidad de la batería. Las baterías están diseñadas para liberar un alto estallido de corriente y luego recargarse rápidamente.

Además de encender el motor, la batería suministra la energía adicional necesaria cuando los requisitos eléctricos del vehículo exceden el suministro del sistema de carga. También es un estabilizador, compensando los picos de voltaje potencialmente dañinos

Los vehículos eléctricos a batería son alimentados por una batería de vehículo eléctrico de alto voltaje, pero generalmente también tienen una batería de automóvil, por lo que pueden usar accesorios automotrices estándar que están diseñados para funcionar con 12 V.

Algunas cosas que pueden dañarlas son:

El calor es la principal causa de falla de la batería, ya que acelera la corrosión dentro de la batería.

Un vehículo con una batería descargada puede ser activado por la batería de otro vehículo o por un amplificador de batería portátil.

La corrosión en los terminales de la batería puede impedir el arranque de un automóvil debido a la resistencia eléctrica, que puede evitarse mediante la aplicación adecuada de grasa dieléctrica.

Algunos fabricantes de baterías incluyen un hidrómetro incorporado para mostrar el estado de carga de la batería.

El mecanismo de desgaste primario es el desprendimiento del material activo de las placas de la batería, que se acumula en la parte inferior de las celdas y que eventualmente puede provocar un cortocircuito en las placas. Esto se puede reducir sustancialmente al encerrar un juego de placas en bolsas separadoras de plástico, hechas de un material permeable. Esto permite que el electrolito y los iones pasen a través de ellos, pero evita que el lodo se acumule al unir las placas.

Si necesita una batería llama a Acumuladores Bustos Hnos.